Quienes somos

 

La Misión

Pretendemos promover el bienestar infantil, conformando un equipo de profesionales con experiencia en la red que desarrolle proyectos y preste servicios en colaboración con las administraciones implicadas, para dar respuesta a las actuales necesidades de los niños, las niñas y los y las adolescentes y sus familias, principal referente para la adecuada satisfacción de las mismas.

 
La Visión

Queremos ser un colaborador de referencia en la prestación de servicios sociales especializados en infancia y familia, caracterizado por la polivalencia de los y las profesionales que lo conforman para impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de trabajo que se caracterice por hacer valer a las familias como núcleo de nuestro trabajo, apostando decididamente por un modelo preventivo de la desprotección y promotor del bienestar de la infancia y la adolescencia.

 
Los Valores

Los valores que presentamos a continuación definen nuestra cultura organizacional. Pretenden plasmar lo que queremos que sea importante y debe impregnar los servicios que prestemos y el trabajo que desarrollemos tanto con las familia, como con la comunidad y los/las profesionales con los que colaboremos en el desarrollo de nuestra labor.

La Familia: creemos en un servicio centrado en la familia, como institución clave y estratégica de cara a la intervención para la prevención y la protección de niños, niñas y adolescentes. Los padres y las madres son la mejor fuente de protección para los niños y adolescentes y el recurso natural para cubrir sus necesidades.

El Cambio: creemos en el cambio es la fuerza transformadora de la realidad e incompatible con el conformismo, cuyo motor es el sentido utópico de los derechos humanos, entre los que se insertan los derechos de los niños y niñas.

La Flexibilidad: entendemos que el desempeño profesional en contextos sociales requiere de disposición para adaptarse, entender y valorar posturas diferentes y posicionamientos encontrados. Consideramos que un servicio que atiende a una realidad cambiante y variable, difícilmente podría desempeñarse atendiendo desde la rigidez o las posturas inflexibles.

Empoderar: creemos en las personas y en la posibilidad de obtener lo mejor de cada uno dándoles responsabilidad para que tengan un profundo sentido del compromiso y autonomía personal y profesional, participen, hagan contribuciones importantes y quieran sentirse responsables de sus logros y de sus cambios. Impregnará tanto el trabajo con las familias como el trabajo de los propios equipos.

Creatividad e Innovación: el abordaje de la realidad con la que trabajamos requiere idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o dificultades, recurrimos a la creatividad para encontrar nuevos caminos y soluciones, consolidando las válidas como buenas prácticas y/o tareas innovadoras que podemos comunicar y compartir.

El Autocuidado Profesional: la peculiaridad del trabajo con personas requiere de los y las profesionales que se dedican a esta labor una fuerte conciencia de la necesidad de autocuidarse y de esta forma, además de prevenir el “queme” profesional, garantizar a las personas a las que ayudamos una labor coherente y de mejor calidad.

La Colaboración: afrontamos nuestro trabajo con las personas desde el convencimiento de que vale la pena escuchar lo que tienen que decir; entendiéndolo como un ser humano único que cuenta con recurso y potencialidades. Esto nos permite construir conjuntamente con ellos un proceso de intervención participativo y cooperativo.

Patrocinadores

Gran Canaria

Calle Cirilo Moreno, nº 58

35007 Las Palmas de Gran Canaria

Telf.: 928 26 72 23

Fax: 928 39 47 99

Tenerife

Avda. de Los Menceyes, nº 232

38320, La Cuesta. La Laguna

Teléfono: 922 82 33.35

Fax: 922 31 00 76

Bolsa de empleo

btn curriculum

Go to top